Encuéntranos también en:
redes



BUENAS OLAS


Fotografías de Gonzalo Barandiarán Gutierrez

Ejecutivo, tablista y fotógrafo autodidacta, nacido en Lima en 1969. Su pasión por las olas lo ha llevado a estudiarlas y a desarrollar una técnica excepcional para fotografiarlas.
Sus fotografías han sido publicadas en diversas revistas de EE.UU., Australia, Inglaterra, España, Brasil, Argentina y medios del Perú especializados en olas, tales como Surfer, Surfing Magazine, Surfer Guide, Surfing World, Tresesenta, Fluir, Hard Core, Al Borde, Tablista, Somos, Viajero, entre otros.
Ha publicado dos libros donde exhibe sus fotografías sobre las olas, siendo el primero de ellos titulado “Olas Peruanas”, un amplio tratado sobre la formación de las olas, su desplazamiento y su energía.

Visión:
“El mar peruano y sus olas capturaron mi atención desde muy pequeño. Recuerdo vivamente que a los 5 años en la playa La Herradura ya ingresaba con mi padre para ubicarnos justo detrás de la reventazón… ¡Cómo la energía de esos tumbos enormes nos elevaba aceleradamente un par de metros y luego nos hacía descender para dejarnos flotando en el mismo lugar! Este fascinante ascensor de agua ha constituido siempre uno de los mayores espectáculos que la naturaleza me ha podido brindar”.
“Hoy, transcurridas casi tres décadas, esa pasión se mantiene intacta y se ha convertido en uno de los motores principales de mi vida. Y, como las míticas aguas de Leteo, las olas pueden hacerme olvidar todas las preocupaciones de la vida cotidiana y llenarme de esa felicidad y sosiego que solo se encuentra al contemplarlas y sentirlas” (Gonzalo Barandiarán G.).

Exposición en Atelier Fotolaser del 19 de diciembre del 2013 al 30 de enero del 2014