Encuéntranos también en:
redes



Ensimismarnos


(Fotografías de Augusto Rebagliati)

Entre lo inmediato, lo utilitario, la confusión y el caos nos perdemos en la letanía de lo mecánico… es triste pues es así como dejamos escapar la vida. Muchas veces se ha mencionado que el vehículo más poderoso para trascender lo cotidiano es la imaginación, solo se llega a ella a través de dos expresiones: el arte y la naturaleza.

Esta muestra nos invita a traspasar el simple acto de ver y detenernos un momento para acceder al estado de contemplación, para descubrir que aquello que percibimos y sentimos es solo una interpretación, ¿de qué? ésa es la cuestión a descubrir.

La fotografía como expresión artística nos invita a ensimismarnos porque solo reconociendo lo que habita en nosotros podemos encontrarnos… eso que contemplamos es algo que llevamos dentro, esas formas, esa belleza, ese cielo, esas nubes, esas aves, ese mar, ese árbol, ese horizonte, esos colores, esa inmensidad vive en mi y al reconocerme en ella es que me reconozco como un todo.

En la contemplación encuentra el hombre, quizás lo mejor de sí mismo; ya alguien lo dijo una vez, nosotros somos los ojos a través de los cuales el Universo se contempla a sí mismo.

Un instante plasmado en una fotografía es tan solo un llamado a recordar de qué estamos hechos, contemplar las imágenes de Augusto Rebagliati nos lo hace visible.

Patricia Fuentes